Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Aniversario de Carabineros

Señor Director:

El 27 de abril se celebra un nuevo aniversario de Carabineros de Chile y como tal se merecen nuestros saludos y felicitaciones por su entrega profesional y humana a favor de todos los chilenos.

Vaya para toda la institución de las carabinas cruzadas mis saludos y felicitaciones y los insto a seguir honrando su lema “Orden y Patria”, porque no es justo que por unas cuantas manzanas podridas, juzguemos negativamente a la gran mayoría de nuestros Carabineros, que sí hacen su labor que les dicta la Constitución y las leyes, porque quienes le fallaron a la institución y en especial a los chilenos, deberán responder ante nuestras leyes y de sobremanera cargar con el peso de su conciencia.

Luis Soler

Propiedad intelectual

Señor Director:

Esta semana en Viña del Mar se realiza la conferencia de la CISAC, organización internacional que reúne a las sociedades de gestión colectiva de derechos musicales y que en nuestro país está representada por la SCD.

A pesar de que han surgido una serie de leyes que reconocen nuevos derechos de remuneración para titulares de derechos intelectuales, en particular en el ámbito audiovisual, se echa de menos un sistema de fiscalización eficiente, en especial, que regule el cobro y distribución de regalías. Es más, las tarifas públicas debieran ser determinadas por la autoridad, de modo que no se fijen unilateralmente, cuestión que hoy por hoy es impensado en cualquier mercado regulado. Aprovechando la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, es de esperar que las autoridades celebren con iniciativas que apunten a éste y otros ámbitos que podemos mejorar para alentar las creaciones en Chile.

Rodrigo León
socio de SILVA

Mercado asegurador

Señor Director:

Los datos entregados por la SVS sobre el Informe Financiero del Mercado Asegurador, muestran importantes utilidades en el cuarto trimestre del 2016, relacionados con la evolución del negocio en una industria competitiva, que permite a los clientes acceder a mejores condiciones, considerando la preocupación que existe hoy en la población de contar con seguros.

Si bien las compañías han informado positivamente sobre los seguros con ahorro como un instrumento financiero, esto ha conllevado a la exigencia de entregar solvencia para que esas personas destinen sus ingresos a productos de ahorro.

Nuestro desafío es la creación de productos que respondan a las necesidades de clientes que tienen una valorización distinta respecto a los seguros de vida, considerándolos una inversión necesaria para el futuro.

La estabilidad de la compañía con la que adquieren los seguros, su trayectoria, calificación de riesgo y valor agregado de los seguros, son factores claves de un mercado que se ha convertido en el gran apoyo de todos los chilenos ante un siniestro.

Gonzalo Basaure
Gerente General Mutual de Seguros de Chile

Lo más leído