Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Mensaje alemán


Señor Director:
El recado de Angela Merkel a Bachelet de tener cuidado con los colegios alemanes en Chile lo dice todo: entiende a cabalidad lo que están intentando grupos de izquierda dura en Chile con la educación y advierte que Alemania no lo ve con buenos ojos. Y cómo podría verlo de otro modo si en Alemania los niños en secundaria aprenden en matemáticas lo que en Chile se enseña en lngeniería.
El argumento de terminar con la enseñanza de mejor calidad nivelando hacia abajo, con las consignas vacías del "lucro, segregación, copago", sin importar como lo reconocen algunos, que esto sacrifique cientos de miles de niños, porque el "programa" lo manda, es una locura para cualquiera, excepto para quienes tienen como meta el control total de la educación como etapa ineludible.
Angela Merkel, como alemana conocedora del socialismo profundo, demostró en su comentario haberlo entendido.

Juan Ariztía Matte


Nuevas restricciones
Señor Director:
Ya está en funcionamiento la nueva restricción horaria a la venta de alcohol en Providencia y ad portas de que se promulgue una ley en que los centros comerciales cierren anticipadamente los días domingos. Se trata de medidas que desatarán un deterioro de la calidad de vida de quienes buscan merecidamente actividades distendidas en sus tiempos de ocio, afectarán en las cifras de productividad laboral y sin mencionar que los principales perjudicados de estas mesuras estarán desempleados, lamentablemente.
Francisco Abarca Tuzzini
Ingeniero Civil Industrial


Una por otra


Señor Director:
Por una parte Chile cayó al cuarto lugar de América Latina en el ranking que mide la facilidad para hacer negocios pero, por otra, de seguro subiría al primer lugar sin discusión si existiera uno similar que midiera la facilidad para robar camiones que trasladan dinero...
Luis Enrique Soler Milla


Puente Bicentenario en Concepción


Señor Director:
Se han manifestado severos reparos a aspectos importantes del nuevo Puente Bicentenario, en Concepción.
En el planeamiento de esa obra participaron numerosas entidades estatales, lo cual añade un enorme costo indirecto. Sin embargo, el resultado final no satisface requerimientos básicos.
De tal manera, el Estado no usa bien sus recursos humanos y financieros. La ciudadanía resulta perjudicada, sin que autoridad alguna responda por la grave situación. Parece necesaria una disposición legal por la cual los actos administrativos estatales se gestionen de modo que se individualice a los responsables respectivos.
Patricio Farren Cornejo


Detención por sospecha


Señor Director:
Si la detención por sospecha, según la ley vigente, es un atentado a los derechos humanos, ¿por qué en todos los aeropuertos del mundo incluido los chilenos nadie se ofende al ser detenido y revisado como un potencial terrorista?
Es evidente que el sentido común nos dice que uno se siente protegido, ya que de no ser así habrían aumentado la cantidad de atentados de manera exponencial en el mundo. Sobre la base de este argumento, que no nos impresione el aumento de la delincuencia si las policías cada día pierden más sus facultades para neutralizar a los amigos de lo ajeno.
Jorge Nazal


Camiones de valores


Señor Director:
El que bandas de delincuentes roben cientos de millones de pesos a camiones de valores es más una ocurrencia frecuente que un suceso que merezca primera página en las noticias. Los camiones de estas empresas rehusan bravamente a pasar desapercibidos. Transportan cantidades enormes de dinero en vehículos que compiten con las ambulancias de hospitales, carros de bomberos y patrullas de carabineros por la atención ciudadana ... y la de los delincuentes.
Hugo Zamorano

Lo más leído