Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Elecciones

Señor Director:

Por segunda vez en pocos días, la Presidenta volvió a llamar a participar en las elecciones. El voto voluntario aumenta la abstención y eso tiene a los políticos muy preocupados. Algunos analistas piensan que cuando el país está mal votan más personas que cuando todo anda bien. Sería la forma que tiene la gente de expresar que quiere un cambio. No es necesario que la Presidenta siga llamando a votar, ella ya hizo lo suyo para bajar la abstención.

José Luis Hernández Vidal

Modernización digital

Señor Director:

No se trata solo de usar tecnología porque está de moda o todos lo hacen, es necesario tener un objetivo claro y definir cuál es la tecnología más adecuada para llevarlo a cabo. Es vital tener disposición, conocimientos adecuados o un partner que sí los tenga y demuestre su expertise. Para ello, el rol del Estado es fundamental. Es el primer responsable de pavimentar el camino para que empresas y personas lleven adelante una modernización digital que les permita ser más eficientes, productivos y estar a la vanguardia para competir y optimizar los trámites ciudadanos, mejorar salud y educación. Hoy, las posibilidades que entregan los avances en materia de inteligencia artificial, aplicaciones y análisis inteligente, internet de las cosas, cloud computing, blockchain, gestión de datos, entre muchos otros, son enormes y pueden ser la llave para abrir la puerta al éxito en diversos ámbitos. El desafío es cómo utilizamos esa llave en la puerta correcta.

Álex Lagos
Gerente comercial de Tecnova

Sernapesca

Señor Director:

Como Consejo de la Sociedad Civil de Sernapesca, vemos con preocupación la demora en la aprobación del proyecto de ley que moderniza y fortalece este servicio, en especial, tras conocerse las ilegalidades que ocurren en el Terminal Pesquero Metropolitano, denunciadas por el programa “Misión Encubierta” (MEGA). Estamos convencidos de la urgente necesidad de fortalecer el control de la pesca ilegal y de promover la conservación y buen uso de nuestros ecosistemas y recursos acuáticos vivos, que dan empleo a miles de personas que trabajan tanto en la pesca como a lo largo de toda la cadena de comercialización. Estas conductas ilegales afectan también la disponibilidad de alimentos saludables para los consumidores, como ya hemos visto en productos emblemáticos como la macha, el loco y la merluza. Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que, independiente de la coyuntura política, hagan hoy realidad esta mejora tan necesaria para aportar efectivamente a la disponibilidad de alimentos seguros y al desarrollo sostenible del sector pesquero.

Exequiel González Poblete
Pdte. Consejo de la Sociedad Civil de Sernapesca

Lo más leído