Cartas

Cartas al Director

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Compensaciones

Señor Director:

De acuerdo a versiones de prensa, las distribuidoras eléctricas carecen de un sistema tecnológico que les permita saber dónde se producen cortes de energía y es función de los afectados solicitar la reposición del servicio. En la crisis reciente, las municipalidades y los propios clientes, tuvimos que intentar presentar los reclamos correspondientes, ante un servicio de atención a público insuficiente, ineficiente y carente de toda posibilidad de ser accedido, con lo cual, al final del día, las soluciones individuales de reposición ocurrieron como consecuencia de reparaciones generales, en lugares donde la caída de árboles por ejemplo, dejó sin energía a una cuadra completa. La pregunta es ¿cómo van a compensar individualmente a quienes nos vimos afectados, si Enel no tenía dicha información en sus sistemas? Dirán que por los reclamos, pero no todos pudieron presentarlos, por las razones señaladas, entonces, ¿cómo recibiremos la compensación si no existió una identificación vivienda por vivienda?

Jaime Jankelevich

Reunión con Enel

Señor Director:

En su publicación titulada “La Moneda golpea la mesa a Enel y firma elevará en 30% el gasto de mantención”, del día viernes 21 de julio de 2017, se señala que cité a una reunión a los gerentes de la empresa eléctrica en mi “calidad de vicepresidente de la República”, error que se reitera por segunda vez en el desarrollo de la misma.

Solicito a usted aclarar que dicha reunión la encabecé en mi condición de ministro del Interior y Seguridad Pública subrogante, la cual fue instruida por el señor vicepresidente de la República, Mario Fernández.

Mahmud Aleuy Peña y Lillo
Subsecretario del Interior

Inteligencia artificial

Señor Director:

La nieve en Santiago no solo dejó el termómetro por los suelos y a muchas personas sin suministro eléctrico por varios días, sino que a muchos clientes de Enel sin respuestas a sus preguntas.

¿Es posible que en una época en que la inteligencia artificial y los robots son herramientas reales para solucionar problemas de las personas, no se pueda dar una respuesta adecuada a los clientes frente a una crisis de estas proporciones?

La tecnología es un medio para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y esa es la mirada que deberían tener las organizaciones a la hora de incorporarla a sus procesos y sobre todo a sus servicios de atención. Hoy la inteligencia artificial se presta especialmente para satisfacer la necesidad de información de las personas mediante robots que las atiendan 24 horas al día y 7 días a la semana, dando respuestas consistentes y certeras.

La inteligencia artificial ya no pertenece al futuro, es posible y necesaria hoy.

Marina Tannenbaum
Gerente General de Easybots

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