Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Candidatos

Señor Director:

Difícil es saber lo que piensan, con quienes cuentan y menos los programas , de candidatos que basan sus discursos en la descalificación de sus competidores.

Patricia Rogers S.

“Decencia política”

Señor Director:

Un fuerte, claro, preciso y conciso ejemplo de decencia política, digno de imitar por todos los partidos políticos, fue la decisión ética tomada por Revolución Democrática al rechazar la candidatura al Congreso de su famosa militante Javiera Parada, por protagonizar ésta un incidente en la vía pública en estado de ebriedad. Estoy seguro que éste es el mínimo nivel de estándar ético que exige la ciudadanía a todos los políticos.

En relación con lo anterior, si todos los partidos políticos pusieran en práctica esta misma exigencia ética, sospecho que automáticamente la mayoría quedaría sin candidatos.

Jaime Ojeda

Conectividad ante desastres

Señor Director:

Durante el seminario sobre la “Regulación en un Mercado Digital Regional”, organizado por la Cepal, uno de los puntos relevantes que se debatió, fue la preparación y respuesta ante desastres naturales en términos de conectividad.

Lo que se planteó a los principales operadores móviles de Chile, es asegurar que cada uno de los usuarios del país pueda disfrutar de los beneficios transformadores que se están desarrollando a nivel regional.

Resulta necesario aunar ideas para lograr compromisos en base a las soluciones sociales relacionadas a las comunicaciones y su funcionamiento ante los constantes desastres naturales que nos toca vivir.

Es importante entender que se puede marcar una diferencia en la vida de las personas a través de los beneficios de la conectividad, en donde las redes móviles son en dichos casos una herramienta vital para facilitar el acceso a la información y coordinar la ayuda ante eventos impredecibles.

César Maragaño
Gerente divisional DRS Ingeniería y Gestión

Drones para seguridad

Señor Director:

El uso de drones es una buena alternativa en temas de seguridad y defensa. Sus utilidades son muy amplias, y van desde el patrullaje de zonas fronterizas o altamente masificadas, a tareas de vigilancia y apoyo a la función policial, con comprobada eficacia en los resultados de prevención del delito, siendo también relevante su aporte en pruebas de mayor calidad para los juzgados.

No obstante, la implantación de esta y otras tecnologías de seguridad, sin la existencia de un marco regulatorio adecuado, podría minimizar los impactos positivos de estas medidas y quedar solo “en una más”.

El Proyecto de Ley de Seguridad Privada que permanece en el Congreso desde 2009, y que ha quedado obsoleto antes de ver la luz, debería contemplar estos nuevos medios tecnológicos; la articulación legal para su uso y la profesionalización de un sector que debiera actuar como coadyuvante de la seguridad pública.

Antonio Montero
Pdte. Asociación de Empresas de Seguridad Privada

Lo más leído