Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

MEO

Señor Director:

MEO, candidato que no cree en las encuestas, informa que en 6 semanas subió de 0% a 6%, pero no cree que haya estado en 0% ni esté ahora en 6%, dice que sus cifras son mucho mayores. Puede ser, pero tampoco son 6 semanas: son 8 años y seis semanas.

José Luis Hernández Vidal

El legado II

Señor Director:

p) Fracaso de lo más básico de la reforma educacional, en la mejora de la calidad.

q) Alza desmesurada de impuestos, y consecuente reducción de la inversión y el desarrollo.

r) Asalto y quema de camiones y maquinarias que permanecen impunes.

s) Abigeato impune en todas las regiones donde se cría ganado en Chile.

t) Asalto impune a los camiones con productos agrícolas valiosos como nueces y frutas secas, se los roban enteros.

u) Robos en los cajeros automáticos mediante nuevas técnicas, tan sofisticadas con alunizajes y explosiones de gas, que quedan impunes.

v) Aumento desmesurado de subsidios, por nepotismo y pago de favores políticos.

w) Mantención de una estúpida ley de “protección indígena”, que no otorga derechos de propiedad sino “comuneros” ocupantes, que deben ganarse la vida trabajando en el vecindario; hace más de un milenio en Europa se llamaban “siervos de la gleba”.

x) Deterioro cualitativo de la clase política.

y) Incremento de los incendios intencionales impunes y una Conaf ineficiente.

z) Procesos judiciales que se eternizan sin llegar a término, desacreditando la administración de justicia, contribuyendo a la impunidad, y que cada vez más tiene un motivo ideológico.

No sigo porque se me acabaron las letras pero este es un legado de DECADENCIA de un gobierno terminal que se autocalifica de “progresista”.

DARIO TORREALBA A.

Policías

Señor Director:

A raíz de los cuestionamientos a la estrategia de prevención del delito de Carabineros, la subvaloración de encuestas sobre la percepción de las instituciones, y las manifiestas ausencias institucionales a actividades relevantes sobre la materia, se debe destacar la necesidad de implementar un trabajo coordinado entre las instituciones. De partida, no existe una retroalimentación periódica y sistemática de los resultados en sede judicial de los procedimientos policiales. Por otra parte, el intercambio de información interinstitucional sigue al debe. Las instituciones deben trabajar en conjunto, compartir información, plantear objetivos comunes, capacitarse conjunta y recíprocamente.

Sebastián Valenzuela
Gerente legal de ALTO

Lo más leído