Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Candidaturas

Señor Director:

Como van las cosas, en la contienda por la presidencia del país habrá dos opciones principales. Una ofreciendo mejoramientos en remuneraciones, subsidios y beneficios otorgados por el Estado. Pero aquello no puede sustentarlo nuestra Economia. La otra opción es tornarnos más productivos, ampliando así el acceso a los bienes que se generen. Creo innecesarios mayores comentarios.

Patricio Farren Cornejo

Acuerdo

Señor Director:

Hoy sufrimos turbulentos momentos en nuestro país, específicamente por la tragedia que vive el Sename, lo que nos tiene a todos indignados y perplejos. Chile necesita y se merece un Acuerdo Nacional a gran escala firmado por todos y cada uno de los poderes que influyen en la escena nacional: el Estado; asociaciones empresariales; la sociedad civil representada; las diferentes autoridades religiosas y sus iglesias; los partidos políticos; etc. Chile debe generar una política de Estado que trascienda a los distintos gobiernos sobre todas las áreas de interés e importancia para el desarrollo del país. Me refiero a: infancia y adolescencia; pensiones; matriz productiva del país; inmigración; pobreza y desigualdad; seguridad interna; RREE; inversión público-privada; ciencia y tecnología; modernización del Estado; educación en todos sus niveles; infraestructura pública; libertades individuales; familia y natalidad; presupuesto y equilibrio fiscal; etc.

Maximiliano De la Maza
Cientista Político

“On Board”

Señor Director:

Según Gartner, este año se invertirá en TI un 2,4% más que en 2016 a nivel global, estimando un gasto total de US$ 3,47 mil millones. En 2018 esta cantidad aumentará hasta los US$ 3,59 mil millones, es decir, un 3,5% más, donde el mayor crecimiento será en el área de software empresarial. Está claro que las tecnologías de la información en los negocios han demostrado con creces sus beneficios. En el último tiempo han existido varias novedades y cambios de enfoque en el diseño y lógica en las suites de productividad como ERP, SCM y CRM. Hoy el foco está en brindar soluciones con una mirada en lo simple, en la movilidad e integración, y todo lo anterior con un alto grado de adaptabilidad. Lo que manda son los procesos de negocios más que la función en sí. Esto, para generar una mayor visibilidad de la información en ambientes colaborativos, donde las distancias, idiomas y otros factores son globales, interrelacionados y dependientes. Las empresas buscan liberar tiempo en lo operativo para dedicarse a la relación y servicio al cliente. El equipo humano detrás de estos cambios debe estar on board para una implementación y operación exitosa.

PABLO QUAPPE
GERENTE COMERCIAL INFORMAT

Lo más leído