Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Curauma y convenio con acreedores 


Señor Director:


La sociedad Curauma S.A. se encuentra tramitando un Convenio Judicial Preventivo, que tiene por objeto disponer del tiempo necesario para proceder a la venta ordenada de sus activos y de otros bienes puestos a disposición por sociedades relacionadas, todo lo anterior con el objeto de pagar la integridad de las obligaciones sujetas al mencionado Convenio en un plazo no superior a un año. Los activos considerados para el pago del Convenio no consideran las tres mil hectáreas aproximadamente, cuya restitución al patrimonio de Curauma se encuentra sometida a los tribunales competentes y cuyo valor económico es considerable.

En mi opinión, aún no ha sido posible que se entre al proceso de evaluación financiera de las proposiciones de pago presentadas por Curauma, las que dentro del proceso normal de tramitación pueden y deben incluir las modificaciones que los acreedores acuerden y que mejor resguarde sus intereses.

Desgraciadamente, tanto para los acreedores y accionistas de Curauma S.A. se está en la etapa procesal y comunicacional, que en mi opinión distrae la atención de lo esencial, que son los fundamentos económicos de las proposiciones de pagos presentadas.



Ricardo Muñoz Parra


DIRECTOR, CURAUMA S.A.



Detenciones en España y Observatorio



Señor Director:


Nuestra Corte Suprema ha evitado escalar el conflicto con el gobierno por el caso bombas. Sin embargo, en España los mismos individuos por similares hechos fueron apresados y, los jueces decretaron prisión provisional incondicional.

¿Será que un mismo hecho tan deleznable como es un acto de terror a través de la colocación de bombas, puede ser juzgado en forma tan diferente?.

Y, podemos preguntarnos, ¿a qué conclusiones hubiese llegado un hipotético Observatorio judicial creado tiempo atrás antes del último caso bombas, con la libertad total de sus actores decretada por algunos jueces de nuestro poder judicial?.



José Manuel Caerols S.



Retos para la derecha




Señor Director:


El presidente Piñera al poco tiempo de asumir como presidente cometió su primer grave error, saltarse la institucionalidad al impedir en forma arbitraria y caprichosa que siguiera adelante la central a carbón de Barrancones. Los caprichos siguieron: una reforma tributaria absolutamente innecesaria, desancló peligrosamente el impuesto de primera categoría, extendió el post natal a 6 meses, entregó innecesarios y populistas bonos, los beneficios a los estudiantes no se respaldan con ningún estudio, etcétera.

Lo anterior contó con los votos de los políticos de derecha pensando que la ciudadanía nos favorecería, lo que al parecer no es así. Se critica justificadamente el gasto y el populismo del programa de Bachelet, pero fueron los políticos de nuestro sector los que les mostraron el camino e iniciaron ese peligroso juego que pone en riesgo lo que tanto nos ha costado construir. Que no se quejen ahora y que trabajen en ofrecer una alternativa que logre reencantar a la sociedad, un programa de gobierno que defienda lo que tan bien nos ha funcionado, la libertad y el libre mercado.



Ricardo López Bisquertt


Ingeniero Comercial PUC


Gurús electorales


Señor Director:


Baja participación y hay balotaje: los gurús electorales a la casa...



GABRIEL GUILOFF

Lo más leído