Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Ecos de Brasil

Señor Director:


Hace una semana, once importantes miembros, incluyendo al ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, ingresaron a la cárcel a cumplir sus condenas por la red de corrupción que se formó durante el primer mandato de Lula. Estando tan agitado el ambiente político en Brasil, unos días en Chile debe haber sido para Lula lo que para un chileno es tomar sol en una playa brasileña.
Otro miembro del PT, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, enfrentó con firmeza las protestas de hace un mes, en las cuales enmascarados atacaron brutalmente a un policía en Sao Paulo. Una frase suya debería inspirar a nuestros parlamentarios, tanto a los que promueven como a los que rechazan el proyecto de ley que endurece penas a los encapuchados: “Agredir y depredar no forma parte del derecho de manifestación. Al contrario, son barbarismos antidemocráticos”. 


José Luis Hernández Vidal

China

Señor Director:


Se informa que China destinará US$ 5,2 mil millones para la construcción de la primera etapa de una red ferroviaria en el este de África, cuyo costo total ascenderá a US$ 13,8 mil millones.
En el mundo están demostradas las múltiples ventajas de los buenos sistemas ferroviarios.
En nuestra capital lo comprueba el Metro. En Chile, no debería continuar postergada la instalación de trenes rápidos entre Arica y Puerto Montt, lo que revitalizará a ese vasto territorio.
El financiamiento requerido es fácilmente obtenible, como más nos convenga.

Patricio Farren Cornejo

Firmas falsas I


Señor Director:


Esto de falsear y corromper el sistema con el adulterio en las firmas correspondientes para la inscripción de una candidatura es intolerable, irresponsable e inaceptable dentro de un Estado que esgrime la democracia y libertad de opiniones.
No obstante, se debiese indagar si las personas que arremeten en que fueron objetos de engaño, sean verdaderas víctimas o simplemente están tergiversando en sus denuncias para perjudicar a los ex candidatos presidenciales, en desmedro de las elecciones y de la política.

Francisco Abarca Tuzzini

Firmas falsas II

Señor Director:


El episodio de las firmas falsas no hace más que recordar que este país, por más que nos duela admitirlo, tiene serios problemas respecto a la ética. Mucho se habla de todo tipo de temas, pero quizás nos hemos olvidado de cultivar lo esencial de algunos valores, entre los cuales, rescato la honestidad.

Sergio Bahamondes P.

Lo más leído