Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Saludos por el 25 Aniversario de Diario Financiero


Señor Director:


Con ocasión de su nuevo Aniversario, le envío nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo de Diario Financiero. Quisiera destacar su trabajo en estos 25 años, entregando información económica especializada de gran utilidad para la toma de decisiones empresarial, así como su notable evolución, que ha implicado la incorporación de temáticas relacionadas con el mundo de los negocios, como son la innovación, la tecnología y la sustentabilidad.

Abraham Senerman Lamas, presidente ASL Sencorp

Señor Director:


José Antonio Guzmán, presidente de AFP Habitat, saluda muy atentamente a don Roberto Sapag, director del Diario Financiero, y le hace llegar sus más sinceras felicitaciones con motivo del cumplirse su Vigésimo Quinto Aniversario. La entrega diaria del contenido informativo de economía y finanzas que caracteriza a DF se ha convertido en estos 25 años en un aporte de valor para el empresariado chileno.

Deseo por su intermedio hacer extensivo este saludo y reconocimiento a todo el equipo periodístico del prestigioso medio que Usted dirige.


José Antonio Guzmán
, presidente de AFP Habitat



Señor Director:


Mis sinceras felicitaciones en el aniversario número 25 de este prestigioso medio de comunicación. Hago extensivo el saludo a todo el equipo del diario que desde 1988 informan de materias referidas a políticas de salud y a los hechos más relevantes de la economía en Chile y el mundo.


Rafael Caviedes Duprá
, director ejecutivo Isapres de Chile AG


Señor Director:


Desde Mujeres Empresarias enviamos nuestras felicitaciones a todo el equipo del Diario Financiero en este nuevo aniversario. Les deseamos que continúen por esta senda que los ha llevado a convertirse en un referente importantísimo en materias económicas y empresariales.

Francisca Valdés V., directora ejecutiva Mujeres Empresarias

Carolina Eterovic S., directora ejecutiva Mujeres Empresarias


Señor Director:


A nombre del equipo Titanium, le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones en este nuevo Aniversario, en el que Diario Financiero celebra sus 25 años. Destacamos la cobertura y la oportunidad de las noticias que día a día recibimos a través del diario impreso, así como a través de los soportes tecnológicos que hoy nos permiten estar conectados en forma permanente para desarrollar de mejor manera nuestro trabajo.

Angel Herrera Méndez
, gerente general Parque Titanium


Diario Financiero quiere agradecer de igual modo los mensajes de saludos enviados por sus lectores con motivo de su aniversario.

Reforma tributaria


Señor Director:


Algunos candidatos presidenciales se han pronunciado por impulsar una reforma tributaria que comprende, entre otros componentes, un fuerte aumento del impuesto de primera categoría que pagan las empresas en general (actual 20%), que en adelante tributarían sobre base devengada, es decir, sobre la utilidad que genere anualmente su balance. Como si fuera poco, proponen la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT). Tanto el aumento del impuesto de primera categoría como la eliminación del FUT provocarían un negativo efecto en los resultados de las empresas, principalmente en las PYME.
Dentro de los análisis existe la convicción de que el país puede lograr importante crecimiento e inversión, sin aplicar nuevos impuestos, como lo propone acertadamente el programa de la candidata presidencial señora Evelyn Matthei.

Humberto Béjares

Lo más leído