Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

Foco de negocios del Banco Internacional


Señor Director:
En su edición del día 22 de enero se publica un artículo respecto del foco de negocios que tendría el Banco Internacional una vez que se concrete el proceso de adquisición por parte de ILC.
Al respecto, cabe señalar que, como es de público conocimiento, dicho proceso aún está en trámite y pendiente su aprobación por parte de la autoridad correspondiente, luego de lo cual –y no antes– se terminará de afinar el plan de negocios de la entidad bancaria, de acuerdo a lineamiento que se discutan únicamente al interior del Directorio de Banco Internacional.
Sin embargo, creo oportuno recordar lo señalado por el presidente de ILC cuando se hizo público el memorándum de entendimiento, en agosto de 2014: "el ingreso a la industria bancaria le permite a ILC complementar los productos y servicios financieros que hoy ofrece a través de sus filiales, así como entrar a una industria que presenta favorables niveles de rentabilidad, altas tasas de crecimiento y un atractivo potencial dada la baja penetración de la industria bancaria chilena comparada con la de economías desarrolladas".
De esas palabras se desprende con claridad el objetivo de la adquisición. En lo que respecta al sector construcción e inmobiliario, éste tendrá el mismo tratamiento que otros sectores, tal como ha sido la política de ILC a lo largo de su historia.
Pablo González
Gerente General ILC


Desarrollo nuclear en Chile


Señor Director:
Diferentes medios han publicado las palabras formuladas por el ex presidente Frei, en el Seminario del Futuro en el Congreso Nacional, exigiendo acelerar el desarrollo nuclear en Chile, el cual se encuentra muy atrasado.
Al respecto, coincido con lo expresado por el ex presidente Frei y debo señalar que, pocos meses atrás, el Colegio de Ingenieros de Chile solicitó al gobierno fortalecer la Agenda de Energía con un programa nuclear.
La energía nuclear se encuentra en expansión a nivel mundial y podría contribuir eficazmente al abastecimiento eléctrico en las Zonas Central y Norte de Chile. Nuestro Comité de Energía Nuclear ha propuesto un Programa de Desarrollo Eléctrico que permitiría tener en operación 4 reactores nucleares de 1200/1400 MWe en dichas Zonas, antes de 2030.
Importantes empresas nucleares internacionales han hecho saber su intención de invertir en la construcción y operación de reactores en Chile, una vez que el gobierno dé el necesario apoyo al programa nuclear.
Esperamos que el actual gobierno realice los estudios pertinentes y dé pasos concretos para ir preparando al país para la construcción y operación de reactores nucleares que proporcionarían energía eléctrica limpia, segura y competitiva a sus habitantes.
Fernando Sierpe V.
Miembro del Comité de Energía Nuclear Colegio de Ingenieros de Chile


Cuestión de nombres


Señor Director:
"Más claro que el agua". Con tantos nombres que aluden a casos controversiales y que requieren de una exhaustiva investigación, la RAE tendrá que añadir más términos al ya extenso diccionario para que sigamos designando estos acontecimientos imputables.
Francisco Abarca Tuzzini
Ingeniero Civil Industrial


Instituto Nacional


Señor Director:
Debido a que existe segregación en la educación, se condena a muerte al único establecimiento que acoge a los injustamente segregados.
Benjamín Kaufmann


Esclavitud moderna


Señor Director:
Ser esclavo de mi trabajo me parece razonable. De mi señora, esperable. De mis hijos, inevitable. Pero ser esclavo de mi cargador de celular, ¡deleznable!.
Gabriel Guiloff

Lo más leído