Cartas

Cartas al Director

  • T+
  • T-

Compartir

CAP y activos de Cintac

Señor Director:
Hace algunos días (7 de mayo de 2015) Diario Financiero publicó en la sección Empresas un artículo periodístico titulado "CAP inicia venta de activos y potencia área de infraestructura para mejorar su posición financiera". Al respecto quisiera manifestar que esa afirmación es incorrecta, y por eso me gustaría aclarar que CAP S.A., como ninguna de las empresas que integran el Grupo tiene contemplado un programa para desprenderse de sus activos.
No es efectivo que CAP esté iniciando venta de activos. Tal como se desprende del contenido del artículo periodístico, los activos liberados corresponden simplemente a una gestión de eficiencia específica de Cintac que permitió consolidar sus operaciones en un menor espacio.
La venta y/o alquiler de los terrenos desocupados (planta Santa Marta y planta de Varco Pruden) corresponden a una situación puntual y no a una estrategia, como podría entenderse del titular de la nota.
Cabe mencionar que Cintac es entidad líder en la fabricación y comercialización de sistemas constructivos y además, es una compañía que ha diversificado sus líneas de productos con soluciones prácticas e innovadoras. A lo anterior, hay que agregar que Cintac tiene un directorio propio, encabezado por el Gerente General, Javier Romero Madariaga, quien es Ingeniero Civil Industrial. Saluda cordialmente.

María Elena Sanz, Vicepresidenta de Sustentabilidad y personas de grupo CAP

Violencia en la Araucanía

Señor Director:
Un país donde, si se trata de los actos de violencia generados por los grupos extremistas mapuches, no existe Dios ni ley, donde la impunidad es pan nuestro de cada día, donde la violencia sin control es la norma, donde solapadamente y tapándose los ojos se acepta la concientización ideológica extranjera, donde las autoridades sean administrativas, judiciales y políticas son incapaces de imponer el orden, el respeto y restaurar el pleno estado de derecho, donde más bien estos derechos los tienen los que actúan con violencia como victimarios sobre las víctimas indefensas, donde a la más mínima señal e intentos de restaurar la normalidad, intermedian inmediatamente organismos de toda índole amparando y justificando la violencia ilegal y la audacia unilateral, un país donde se respira otro aire, donde se siente diariamente el temor. Ese otro país, la Araucanía donde imperan otras leyes, con otros DDHH y donde se vive como en una novela del más puro farwest americano que es leída casi inconsciente e impertérritamente por el resto del verdadero país.

José Manuel Caerols

Programa

Señor Director:
Cuando un programa es malo debe ser cambiado. ¿Es muy difícil entender eso?

Rodrigo Zañartu

Lo más leído