Cartas
Cartas al Director
- T+
- T-
Clínica U. de Los Andes
Señor Director:
El viernes 23 de marzo, en el artículo sobre los proyectos de salud en el sector oriente, se publicó que la Clínica Universidad de los Andes estaba a cargo de la Facultad de Medicina de la misma institución. Sin embargo, la clínica es un proyecto de la Universidad de los Andes que buscará complementar la labor docente de la universidad y potenciará el trabajo de investigación interdisciplinario.
Josefina García Mekis
Directora Dirección de Comunicaciones U. de los Andes
La Polar y abogados
Señor Director:
Me causa preocupación el interés de una serie de estudios de abogados en llamar a los afectados del caso La Polar para perseguir indemnizaciones, que para mi gusto están lejos de poder ser pagadas. De hecho, la gran cantidad de demandas que hasta la fecha se ha presentado, lo único que están provocando es dañar el proceso de recuperación y credibilidad de la nueva administración y podrían llevarla finalmente a una quiebra, donde los últimos en pagarse serán aquellos que hoy reclaman y quieren recuperar parte de sus pérdidas. Sin ser abogado, entiendo que la ley establece un orden de prelación, que determinan la forma y el orden en que se pagan los acreedores de un mismo deudor, cuando ejercen conjuntamente sus derechos sobre los mismos bienes de éste.
Por otro lado, esperar que los accionistas minoritarios se paguen a través de las multas cobradas a los ejecutivos de la multitienda es una utopía, que no tiene ningún sustento legal.
Espero que nuevamente no se esté abusando de personas, que ya perdieron lo suficiente, como para pagar honorarios a abogados oportunistas que buscan publicidad gratuita a través de este tipo de acciones.
Tomás Vidaurre Larraín
Tiempos mejores
Señor Director:
Un lector de un diario escribió que el defecto de una sociedad libre es no ofrecer sentido concreto a la vida, ni proyecto motivador para el futuro. En otras palabras, el actual sistema económico y social no satisface anhelos humanos legítimos.
Cabe reflexionar que somos materia y espíritu. Para cubrir nuestras necesidades materiales se requiere libre oferta y demanda, así como tener buenas y suficientes fuentes laborales. Nuestro desarrollo intrínsecamente humano implica familias bien constituidas, en un tejido social vivo. Por consiguiente, más allá de ser meros consumidores o de exigir por nuestros derechos nuestro gran rol es aportar de alguna manera al mejoramiento de lo que está a nuestro alcance. Por ello un distinguido compatriota -San Alberto Hurtado- dijo: “Seamos mejores y los tiempos serán mejores”.
Patricio Farren Cornejo
Sismo y comunicaciones
Señor Director:
Con ocasión del sismo ocurrido el domingo, en donde fallaron los sistemas de telefonía, creo que ya es tiempo que el gobierno viera la posibilidad de que se pueda vender a la población algun tipo de radios walkie-talkie, a costo razonable, que pudieran utilizarse para comunicaciones familiares, principalmente, en situaciones de sismos/terremotos.
No sé si mi sugerencia pudiera ser factible, pero algo hay que hacer. No podemos estar tranquilos sabiendo que vamos a quedar incomunicados en un próximo gran sismo, el cual sabemos que va a ocurrir.
Segundo Cortés
Sismo en el Monumental
Señor Director:
El sismo del domingo se sintió más fuerte en el Estadio Monumental y se esperan fuertes réplicas...
Jaime de la Fuente Infanta