Cartas

Ciberseguridad como motor de innovación

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

Con la reciente aprobación de la Política Nacional de Ciberseguridad 2023-2028, Chile avanza hacia un horizonte digital más seguro y resiliente. Este marco legal no sólo fortalece la infraestructura contra ciberataques, sino que también abre puertas para la innovación responsable y sostenida en sectores críticos como la banca, el retail y las telecomunicaciones.

Por otro lado, la inclusión y promoción de la Inteligencia Artificial Generativa dentro de este contexto legislativo también representa una oportunidad sin precedentes, ya que permite a estas industrias y a todas las empresas ligadas a la innovación y a los nuevos negocios, adoptar soluciones tecnológicas que mejoren la seguridad, ayuden a personalizar la experiencia del cliente y optimicen operaciones.

La clave está en siempre mantener un equilibrio entre la innovación tecnológica y la protección de datos, por lo que este enfoque garantiza que la transformación digital avance de manera segura, beneficiando tanto a las empresas como a los consumidores en el ecosistema digital chileno y por qué no ser un espejo para otros países de la región.

Camilo López

CEO de Adereso

Lo más leído