Cartas

Comercio y vacunas

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

No es un misterio para nadie que el comercio minorista ha sido profundamente afectado por la crisis del Covid-19. Sin embargo, la resiliencia de nuestro sector nos ha permitido adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y a un e-commerce que aceleró súbitamente su desarrollo, acercándonos a una integración del canal físico y electrónico.

Pero los desafíos continúan. La venta presencial sigue siendo un aspecto fundamental de nuestro negocio y, por ello, nuestros colaboradores han debido afrontar la pandemia de cerca.

Si bien hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad, es imposible eliminar por completo el riesgo de contagio, ya sea en el local o en los traslados.

Por lo anterior, hemos planteado al ministro de Economía, Lucas Palacios, la necesidad de que los trabajadores que atienden público y se han visto expuestos durante toda la pandemia, sean considerados en las próximas fechas de vacunación, una vez que la población de mayor riesgo haya sido inmunizada. Esta acción, además de ser justa y razonable, también dará un impulso a la reactivación económica del sector comercio, uno de los pilares fundamentales de la economía y el empleo en el país.

Paula Valverde

Presidenta Asociación de Marcas del Retail

Lo más leído