Cartas

Coronavirus, crisis, oportunidades

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La "nueva normalidad" en la que entraremos post Covid-19 transformará la manera de hacer las cosas para siempre. El tema es, ¿cuántos actores del ecosistema podrán entregar un aporte real a su entorno en base a su experiencia frente al nuevo escenario?

Afortunadamente, hay casos de organizaciones que se han adaptado a las nuevas demandas del mercado, como Ford y GE Healthcare en EEUU, que preparan 50.000 respiradores artificiales para enfrentar la crisis. Mismo caso en España, con Navantia y Airbus.

En Chile, Monarch y Caffarena hacen lo suyo con la fabricación exclusiva de mascarillas reutilizables a base de cobre. La primera genera seis mil mascarillas diarias, la segunda 30 mil unidades al día aproximadamente. O el caso de los nacionales 'Triciclos', quienes aceptaron el desafío de la multinacional Ab Inved para generar más de 70.000 unidades de gel antibacterial con alcohol extraído de la elaboración de sus cervezas.

¿Qué otras empresas mostrarán innovación en sus procesos y productos en Chile? Es una oportunidad única de crecimiento para los más grandes, pero también para organizaciones más pequeñas que puedan ver en esta crisis una nueva oportunidad para transformarse.

Ángel Morales

Director Ejecutivo de UDD Ventures

Lo más leído