Cartas

Covid-19 y adaptaciones laborales para la discapacidad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El Día Internacional del Trabajo que se conmemora mañana invita a detectar brechas en materia de derechos e inclusión laboral. Frente a la pandemia por Covid-19, necesitamos disponer de nuevas herramientas y soluciones que mitiguen los efectos y consecuencias económicas de este virus en las personas con discapacidad cognitiva.

El teletrabajo una medida que permite dar continuidad a la inclusión laboral, por lo que es importante garantizar a las personas con discapacidad las oportunidades de trabajo remoto. Para ello, es crucial que las empresas entreguen las herramientas necesarias a sus trabajadores para eliminar las barreras laborales que puedan existir en sus hogares, como aplicaciones, softwares y sistemas operativos con funcionalidades de accesibilidad que permiten facilitar la visión, la audición y la concentración, entre otras cosas.

Así nos sumamos al llamado de la Organización Internacional del Trabajo: "nadie se quede atrás, ni ahora, ni nunca", apoyando las medidas que promuevan la igualdad laboral y entregando una comunicación accesible e inclusiva a las personas con discapacidad cognitiva.

Carola Rubia

Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme

Lo más leído