Cartas

Criptomonedas y corralito

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La inestabilidad de los mercados internacionales, la inflación y el aumento de tasa de interés por la Reserva Federal en Estados Unidos, así como la escasez de insumos, de alimentos y los efectos de la guerra en Ucrania, entre otros, no son ajenos al mercado de las criptomonedas que ha mostrado grandes caídas durante estos últimos meses. No obstante, una de las principales razones, es la informalidad de estas monedas, lo que genera muchas dudas y desconfianza provocando caídas aun más estrepitosas.

Un ejemplo es el “corralito de Celcius”, al parecer por pérdidas de dinero en Anchor Protocol, la caída de Luna y Terra, la masiva liquidación de colaterales y las investigaciones de la SEC a Binance por lavado de activos, entre muchas otras situaciones. Lo anterior viene a demostrar la urgente necesidad de formalizar estos mercados para así evitar potenciales estafas o fraudes y caídas importantes de estos mercados.

¿Esto es el fin de las cryptos? Lo mas probable es que no, si no solo una crisis que ayudará a reinventar, reestructurar y formalizar estas monedas, dándole aún mas fuerza a un mercado que si o si, es el futuro de las finanzas.

Natalia Heredia

Directora Comercial Valtin Capital

Lo más leído