Cartas

Desafío constitucional

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Este domingo, nuestro desafío constitucional dio un paso muy importante, abriéndose ahora una nueva etapa de construcción colectiva e implementación que nos represente a todos.

En la evaluación del proceso recién concluido, no nos podemos equivocar en la interpretación del resultado. Ha quedado ya instalada una solicitud clara de una estructura de derechos sociales, los que, correctamente trabajados, pueden hacernos crecer como país y unirnos como chilenos. Entre estos derechos figuran el derecho a la vivienda y a la ciudad.

Como AOA, nos corresponde dar apoyo a la redacción de estos derechos en un nuevo texto constitucional. También es rol nuestro contribuir a la materialización y desarrollo de ellos, en sus dimensiones urbanas, habitacionales y sociales, teniendo siempre a las personas en el centro. Entendemos que estos derechos merecen ser implementados en una lógica sistémica de manera que impacten positivamente en toda la sociedad, generando así un círculo virtuoso donde la mejor calidad de vida sea el factor detonante para una relación social de identidad y cuidado de nuestra ciudad, patrimonio y medio ambiente.

Desde este entendimiento, estaremos siempre disponibles para juntos construir mejores ciudades.

Pablo Jordan Fuchs

Presidente Asociación de Oficinas de Arquitectos

Lo más leído