Cartas

Descarbonizar y generación distribuida

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Recientemente el Presidente Sebastián Piñera adelantó detalles de lo que será la COP25 que se realizará en Santiago a final de año, anunciando el compromiso de descarbonizar la matriz energética del país.

Actualmente, son cerca de 33 mil millones de toneladas de dióxido de carbono que se emiten a nivel mundial, una preocupante cifra que en 2018 aumentó un 1,7% y que puede ser reducida en un 75% por medio de las energías renovables, como la solar fotovoltaica, especialmente con el modelo de generación distribuida (GD).

Las ventajas de la generación distribuida son que genera y entrega energía cerca de las fuentes de consumo, es un gran aporte para la reducción de emisiones, y es de fácil acceso e instalación. La adopción masiva de estas fuentes amigables con el medioambiente dentro del mercado eléctrico es vital para el futuro del planeta, por lo que esperamos que para esta versión 2019 de la Conferencia sobre el Cambio Climático, se destaque la generación distribuida como un modelo global para la descarbonización de la matriz, fortaleciendo la necesidad de uso de energías renovables.

Horacio Melo
Fundador y Gerente General de Solarity

Lo más leído