Cartas

Diversidad en los directorios, una vía hacia la sostenibilidad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La semana pasada Diario Financiero publicó los resultados de la Encuesta del Consejo por la Diversidad, que aporta datos interesantes sobre las expectativas para los directorios de hoy y el futuro.

Uno de los resultados revela una brecha importante entre lo que se considera óptimo y la realidad. Mientras la mitad de los entrevistados cree que la diversidad en el perfil de los nuevos directores es ‘muy importante’ (entendida como variedad de miradas y experiencias sea cultural, social, de género, edad o formación), solo el 15% cree que la diversidad de género está ‘muy representada’ en la actual definición del perfil de directores.

El estudio también muestra que innovación, accountability y flexibilidad serán las principales habilidades que requerirán los directores, todas ellas variables interdependientes que resultan de la gestión de un equipo diverso que también incluye mujeres.

Sabemos que acceder a perfiles diversos es perfectamente posible. Las organizaciones que actúen decididamente en esta línea tendrán ventaja. La diversidad, lejos de ser una moda, es una de las claves para lograr la sostenibilidad.

Carolina Martínez

Presidenta de REDMAD

Lo más leído