Cartas

El peso político de las PYME

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Ninguno de los dos candidatos a la Presidencia de la República ha tocado en profundidad el tema de los emprendedores y las PYME, a pesar de que son prácticamente entre el 70% y 80% del desarrollo económico de nuestro país y de la fuente laboral.

Hoy se habla de innovación, transformación digital e inteligencia artificial, tendencias a nivel mundial, pero tenemos que conversar cómo aterrizar eso a la realidad local. No hemos escuchado claras propuestas sobre los problemas reales que tiene nuestro país en estos ámbitos, los cuales son: la necesidad de créditos con garantía estatal, impuestos, patentes cero y respetar el pago a 30 días.

Los emprendedores y las PYME no están siendo considerados como debiese ser. Por el contrario, la discusión siempre se centra en el gran emprendimiento, en las grandes multinacionales que están en nuestro país que, si bien son pilares esenciales, es pan para el circo. El norte al cual se debe apuntar para entregarles mayores soluciones, son quienes menor respaldo económico tienen siempre: los emprendedores.Es probable que siempre queden de lado por no tener la injerencia política ni económica que tienen las grandes empresas, pero si se suman todas, las PYME son una fuerza mucho mayor.

Felipe González

CEO de Meetlatam

Lo más leído