Señora Directora:
No hace falta escribir sobre el contexto actual, pero creo necesario abordar cómo las empresas perdieron el rumbo de su estrategia comunicacional.
La industria de la publicidad y marketing, al igual que otras, es muy cuestionada por la desconexión que tenemos con la gente. ¿Será momento de dejar el escritorio y visitar a nuestros consumidores? ¿Cuánta gente vemos día a día que habla de perfiles y tendencias, pero no ponen los pies en la calle? Para dar en el clavo hay que empatizar y entender.
Hoy el desafío es conocer más a los consumidores, quiénes son, qué quieren y qué piensan. Comunicar de forma cercana y no sólo usar las redes sociales como un medio para vender. Con estos pequeños actos, podríamos descubrir espacios donde nuestra marca sí pueda tener un rol importante y que nunca habíamos notado.
No estamos para proyectos a largo plazo, ni promesas sin cumplir. Vaya a visitar a sus clientes/consumidores, vaya al punto de venta, a la fila del almacén, a la feria libre, o donde sea que esté.
Seguramente desde hoy hablaremos menos, pero nos escucharán más.
Tomás Collados
CEO and Founder en FRISBI MARKETING