Cartas

El sentido de urgencia en la actualidad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Si bien Bill Gates en su charla TED del 2015 ya vaticinaba que la próxima gran amenaza para el mundo no sería una guerra nuclear, sino que un virus infeccioso, tuvo un acierto de un 100% correcta. No estaban las condiciones para enfrentar una mega pandemia. Teniendo en cuenta este pronóstico ¿se han hecho los cambios necesarios para enfrentar una nueva crisis sanitaria como la actual?

La urgencia tiene un aspecto positivo, busca soluciones bajo condiciones de restricción lo cual en general lleva a generar innovación. El sentido de urgencia es el motor que al ser humano lo conducen hacia la creación de soluciones y a progresar. Además, la urgencia siempre viene acompañada de situaciones que generan puntos de inflexión.

Estamos en un escenario en el cual la colaboración de todos los sectores es clave ¿Cómo se puede retornar a la normalidad con sentido de urgencia en un mundo aun confinado?, ¿Cómo reactivar la economía de forma segura? Son preguntas que se responderán en la práctica. Nuevamente llego a mi reflexión inicial: el sentido de urgencia es el motor de toda sociedad emprendedora, sin embargo, el contexto Covid nos ha hecho parar, reflexionar, pensar, y prepararnos para una nueva realidad.

Ángel Morales

Director Ejecutivo de UDD Ventures

Lo más leído