Cartas

El viaje de los que no sobran

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En su primera gira al extranjero, el Presidente Boric incluyó a representantes empresariales poco habituales. Privilegió a gremios y organizaciones nuevas -y, tal vez, poco conocidas-, por sobre las más tradicionales.

Más allá del análisis de si fue o no una buena decisión, es interesante leer la iniciativa como una señal de los nuevos tiempos, en que los valores de la diversidad, la participación y la representatividad llegaron también al mundo de los negocios.

Somos los nuevos gremios los llamados a liderar el cambio hacia una manera distinta de emprender y de hacer empresa, aportando al país, impactando positivamente a nuestros colaboradores, construyendo relaciones armónicas con consumidores y comunidad, y estableciendo puentes de colaboración con las autoridades.

Al igual que al gobierno del Presidente Boric, esta nueva generación recién empieza su viaje. Nuestra hoja de ruta deberá estar marcada por la inclusión, la participación, el diálogo colaborativo y la libertad que todo emprendedor necesita para desarrollar su negocio. En este viaje, nadie sobra.

Paula Valverde Norambuena

Presidenta Asociación de Marcas del Retail

Lo más leído