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Electromovilidad: ¡faltan incentivos!

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Señora Directora:

Pese a que Chile se ha convertido en un referente latinoamericano en electromovilidad, aún tenemos mucho que hacer si queremos lograr la meta que el 40% de los vehículos particulares sean eléctricos de cara al 2050.

Los beneficios de esta tecnología son múltiples: son vehículos más eficientes porque poseen baterías de larga duración, baja emisión de gases de efecto invernadero y sus reparaciones son hasta un 70% más baratas. Pese a ello, su principal barrera de acceso son los precios de venta de estos autos, los cuales pueden ser hasta un 20% más altos que los tradicionales.

Por ello, es imperativo que exista un plan de incentivos que promueva el uso de estos vehículos, tales como un financiamiento preferencial, rebaja en permisos, beneficios tributarios concretos, etc. Acciones que pueden marcar la diferencia a la hora de adquirir un automóvil, entendiendo el impacto que esta decisión puede generar en el planeta y en la salud de las personas.

Datos de la ANAC indican que las ventas de estos vehículos han aumentado un 64% respecto al 2018, es decir, apenas de 288 autos cero emisión transitan en la capital.

Javier Gómez
Gerente División Automotriz de Nuevo Capital

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