Cartas

Elon Musk en modo Twitter

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El hecho de que la persona más rica del mundo controle Twitter no solo ha generado revuelo, sino también cambios. De hecho, ya en el primer día se registró la migración de 30 mil usuarios desde esta plataforma a Mastodon.

Con la décima parte de usuarios de Facebook y un tercio de los usuarios de Tiktok, Twitter se ha convertido en una gran plaza pública, en opinión de Elon Musk, quien considera que la plataforma es indispensable para la defensa de la democracia. Por ello, ha anunciado que transparentará su algoritmo, usará un código abierto y admitirá comentarios de programadores.

Nos guste o no, hay que admitir que las redes son movilizadores sociales. Concretamente Twitter ha volcado candidaturas, ha encumbrado marcas y ha conseguido permear la agenda política. Por ello es tan importante escuchar y monitorear las redes.

Quienes entendemos que es imprescindible escuchar para anticipar y actuar (un ejercicio poco frecuente por estos días), deberemos seguir más atentamente que nunca Twitter. Ya no se trata solo de la plataforma empleada por diversos usuarios para incidir en la agenda a través de sus mensajes. Ahora la propia plataforma Twitter será también el mensaje que habrá que leer.

Héctor Vera

Socio fundador de LFI

Lo más leído