Cartas

En energía, estabilidad regulatoria

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Una señal potente para contrarrestar la incertidumbre de la pandemia puede venir por parte de las regulaciones. En materia energética -y muy especialmente energías limpias- este componente es clave para asegurar las importantes inversiones que han hecho crecer a esta industria de manera inédita y alcanzando niveles de participación de más del 20% en la matriz, en algunos meses del año.

Ya hubo un importante avance con la definición del mecanismo de cálculo del precio estabilizado, que durante gran parte del año pasado generó preocupación en el sector de los PMGD. Sin embargo, el desafío actual es definir el reglamento para estos pequeños parques, principalmente fotovoltaicos, mediante la clarificación del Decreto 88, que fue recientemente retirado de Contraloría.

El gran impulso que las energías renovables han dado a Chile se debe en gran medida a la estabilidad de las regulaciones, con las cuales es posible realizar inversiones de largo plazo. Pareciera ser este un inmejorable momento para marcar el camino, y continuar impulsando la industria de energías limpias en Chile.

Víctor Opazo Carvallo
CEO de Solek Chile

Lo más leído