Cartas

Fin a restricciones sanitarias: nuevos desafíos del turismo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A tres meses de iniciarse la temporada alta de verano, la industria del turismo nacional ha recibido alentadoras noticias. El Gobierno anunció una importante flexibilización de las medidas sanitarias desde el 1 de octubre, lo que se suma a la proyección al alza del ingreso de turistas al país.

Es una oportunidad que nos permite concientizar a las autoridades y a la comunidad acerca de la contribución del turismo para incentivar la inversión, generar empleos y reactivar la economía local.

Enfrentamos diversos retos como reposicionar internacionalmente a Chile; incrementar la inversión y las condiciones de la oferta turística; contribuir al desarrollo de un turismo más sostenible, inclusivo y resiliente, y trabajar mancomunadamente entre el sector público y privado para entregar el mejor servicio, en un mundo en que todavía no hemos vuelto a los niveles de empleo que esta industria solía tener.

Arduo ha sido el trabajo que realizamos empresarios y emprendedores de la industria nacional (mayoritariamente MiPYME) en los años de pandemia, por lo que el fin de las restricciones sanitarias nos da una nueva oportunidad para seguir apostando a la recuperación y reactivación de este sector económico.

Sergio Purcell R.

Gerente General Cocha

Lo más leído