Hacia una estrategia nacional de aprendizaje
- T+
- T-
Señor Director:
La educación es un bien común que nos concierne a todos, y es fundamental que tomemos medidas concretas para garantizar que cada persona cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio y marcado por el fuerte desarrollo tecnológico.
En el estudio “El Futuro de la Educación: Innovación, tecnología y habilidades del siglo XXI” se releva la importancia de contar con una estrategia de aprendizaje a lo largo de la vida, lo cual nos permitiría formar personas que entienden y transforman su entorno a través de las habilidades que han aprendido. No hacerlo significaría para nuestro país una pérdida de US$ 13 mil millones en crecimiento acumulado del PIB en los próximos diez años.
Para lograr este objetivo, se requiere con urgencia un esfuerzo conjunto y una sólida articulación entre organismos públicos y privados en Chile. No podemos quedarnos rezagados en un mundo que avanza a pasos agigantados. Es tiempo de invertir en nuestro capital humano y construir una sociedad más justa, inclusiva y preparada para los desafíos del siglo XXI.
Catalina Araya
Directora de Educación de Fundación País Digital