Cartas

Intervenir conscientemente en la Patagonia

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hoy sin duda existe un boom relacionado con invertir en terrenos en la Patagonia y así se ha difundido en medios de comunicación en Chile y en el extranjero: las reservas de agua son el futuro (es considerado un activo que desde diciembre ya se transa en Bolsa); por otra parte, el encierro por la pandemia y las ansias de buscar entornos naturales, son otros factores que han incrementado la demanda.

Desde la visión de quienes vivimos y operamos desde hace años en la zona, puedo decir que se trata de una región donde una decisión de compra debe ser muy bien evaluada, mucho más en detalle que en cualquier otro lugar de Chile, en relación a la ubicación, clima, tipo de terreno y accesos, entre otros factores.

Se trata de una región con una extensión similar a la que hay entre Santiago y Osorno, y donde existen muchos climas y topografías diferentes. Por lo demás, no todos se dedican a la "intervención consciente" y es necesario que quienes intervengan lo hagan cuidando realmente el ecosistema.

Se trata de una región única y con paisajes paradisíacos, pero sobre todo en un período en que muchos están mirando al sur para escapar de las grandes ciudades, hay que tener los pies en la tierra y analizar cada detalle con quienes conocen el territorio, sus particularidades y, además, cuidan realmente nuestro invaluable activo natural.

Mario Anfruns

Arquitecto

Lo más leído