Cartas

Inversión y criterios ESG

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Pese a que los científicos anuncian desde hace décadas los terribles efectos de la crisis climática, ha tomado mucho tiempo que a este tema se le dé importancia. Similar ha sido la baja preocupación por la desigualdad en Chile, lo que finalmente explotó en el estallido social de 2019. Afortunadamente, ambas crisis están acelerando un cambio de mentalidad en las empresas, llevándolas a preocuparse no sólo de la producción, sino que de incorporar la sustentabilidad ambiental y social en su quehacer diario.

Esto lo piden los consumidores, pero también los inversionistas a través de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance en inglés).

Las empresas con un mejor registro de ESG producen retornos más altos a tres años, con más probabilidades de convertirse en acciones de alta calidad y menor posibilidad de grandes caídas, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch. Además, según estimaciones de JP Morgan, las inversiones en activos que cumplen con estos criterios representarán la principal clase para mayores asignaciones este 2021.

Para quienes aún no comienzan, ahora es cuando. Esto ya no es una tendencia, sino el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.

Michelle senerman

Directora ejecutiva de Desafío 10X

Lo más leído