Cartas

La accesibilidad digital como derecho

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Señora Directora:

A propósito del estudio de Deloitte sobre la banca digital chilena y la oportunidad de estas entidades financieras para que mejoren su experiencia del usuario, estamos frente a una coyuntura que afecta a todas las industrias (y no todas están tan avanzadas).

Por ejemplo, el 70% de los sitios web de ciertas industrias son inaccesibles para las personas con problemas de visión. Un número importante, considerando que a partir de los 40 años este tipo de dificultades se hace cada vez más común. El código QR, las transferencias y un sinfín de cosas más que se crearon como una solución, ahora son una gran dificultad para muchos.

Nos estamos haciendo mayores y la accesibilidad digital es cada día más compleja. Nos hemos dado cuenta de la poca empatía que existe con las personas usuarias y eso deja un gran desafío para las empresas en la transformación digital. La accesibilidad debería ser parte de la cultura de las organizaciones, un derecho adquirido, un valor robusto que muestre su empatía y comprensión por las personas, para que finalmente sea esta el motor del cambio de nuestra sociedad.

Hoy, seguimos en deuda.

Carolina Sepúlveda R.

Directora de Experiencia & UX, BBK+2Brains

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