Cartas

La bala de plata de las startups

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El exministro Eduardo Bitran comenta en su columna de ayer sobre la industria de capital de riesgo que el ejemplo de CORFO, como elemento de apoyo a las startups, ha sido fundamental para el desarrollo de esta industria.

El Estado, mediante su apoyo y colaboración con el mundo privado, ha permitido el crecimiento de proyectos innovadores en etapas tempranas, muchos de los cuales han escalado a compañías de gran valor económico, productivo y de desarrollo del país. Señala Bitran que no existe una “bala de plata” para esa historia de éxito.

El ambiente del emprendimiento y de la innovación requiere un fuerte elemento del mundo privado, más aún, para permitir el escalamiento de las distintas empresas en etapas posteriores. El fortalecimiento institucional en diferentes instancias regulatorias, la libertad de emprendimiento y la protección de la propiedad privada han demostrado ser, precisamente, la bala de plata de la industria del Capital de Riesgo en Chile.

Aquellas iniciativas que menoscaban lo anterior debilitan este ambiente y ponen en riesgo el liderazgo que tiene Chile en estas materias.

José Tomás Labbé F.

Socio Labbé Abogados

Lo más leído