La importancia del rol femenino en las empresas de tecnología
- T+
- T-
Señora Directora:
Ha sido grato ver el crecimiento y participación activa de las mujeres en la industria tecnológica. Es que hoy en día, y dadas las condiciones del mercado, se ha visto cómo las mujeres han aportado para todas las marcas de este sector, a través de una mirada distinta que ha entregado valor tanto a productos, servicios y por ende el consumidor final.
Pese al excelente panorama actual, la inclusión de la mujer no ha sido fácil en el sector y es aquí donde debemos concentrar esfuerzos y promover políticas que vayan en línea con los avances de las mujeres al interior de las empresas tecnológicas. Políticas que deben ser fomentadas desde las escuelas y que entreguen igualdad de condiciones -y motivaciones- por igual.
En la actualidad, y puntualmente en Latinoamérica, podemos apreciar que el factor femenino se hace cada vez más evidente y potente en compañías multinacionales ligadas a la tecnología. Esto lo ratifica uno de los últimos estudios realizados por la Consultora IT Hunter a finales de 2020, donde queda de manifiesto que las mujeres ya alcanzan un 30% en el mundo profesional y técnico en empresas del rubro tecnológico.
Es de vital importancia seguir fomentando la posición de las mujeres y que su misión como líderes naturales pueda cumplirse a cabalidad. Un hermoso cambio de paradigma que está en proceso, y que día a día cambia el funcionamiento y mentalidad de miles de empresas en el mundo, pero por sobre todo, con una nueva visión en pro del universo empresarial.
Zoe Zhang
Marketing Manager de Xiaomi para Latinoamérica