Cartas

La urgencia de la ley marco de cambio climático

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En relación a la carta del comité científico de cambio climático, publicada la semana pasada, sobre la necesidad de que se apruebe la Ley Marco de Cambio Climático antes del fin del actual Congreso en ejercicio, reafirmo que como Gobierno estamos completamente de acuerdo y en efecto hemos hecho todos los esfuerzos para que así sea.

El cambio climático es, sin duda, uno de nuestros principales desafíos como país y para enfrentarlo impulsamos una política de Estado robusta con base en la ciencia.

Chile necesita con urgencia esta ley porque hace vinculante la meta de carbono neutralidad y resiliencia a más tardar al 2050. Establece metas, obligaciones y facultades para los órganos del Estado a nivel nacional, regional y local, garantiza participación ciudadana y transparencia para todos los instrumentos, formaliza la incorporación de los jóvenes e institucionaliza el comité científico como base para la toma de decisiones y da un rol activo a las regiones.

Aprobar esta ley nos permitirá contar con una pieza clave para asegurar la estabilidad y ambición de la acción climática del país. Espero que, junto a los parlamentarios, seamos capaces de dar este trascendental paso y avanzar por Chile, a un desarrollo sustentable e inclusivo.

Javier Naranjo S.

Ministro del Medioambiente

Lo más leído