Señora Directora:
El virus nos golpea a todos por igual. Hay quienes tienen el privilegio de realizar teletrabajo, una forma válida para seguir aportando al país. Sin embargo, hay muchos trabajadores y empresas que para asegurar el abastecimiento, suplir las necesidades de todos, y sobrevivir a este embate, han tenido que seguir en terreno, en sus fábricas y en primera línea, exponiéndose día a día.
Hemos visto que empresas como Monarch y Caffarena han adecuado sus líneas de producción para proveer mascarillas; mientras que cervecería AB InBev y CCU lo han hecho para proveer alcohol gel a la población. Agrosuper y Softys han adecuado su portfolio de productos para que lo esencial no falte; y Chileexpress ha seguido distribuyendo para terceros y para muchas pymes, que hoy están dando una férrea pelea.
En estas pocas empresas representadas acá, agradecemos a todos los trabajadores que se han involucrado con el autocuidado correspondiente, para que el abastecimiento se asegure y a nadie le falten alimentos y servicios básicos.
Ahora todos nosotros debemos pensar cómo adaptamos nuestros procesos para ser un aporte real.
Francisco Ortúzar
Socio de Orca Business Consulting