Cartas

Las Fintech seguimos celebrando

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Lo anunciado en ChileDay por el Ministerio de Hacienda, respecto del proyecto de ley que se enviará al Congreso para regular y supervisar la nueva industria, va en línea con nuestras expectativas. Según destacó Diario Financiero, esta iniciativa tomó urgencia y se adelantó para este año, una clara señal que se está comprendiendo que las FinTech llegamos para quedarnos, y que buscamos funcionar bien.

Esperamos que las declaraciones respecto a que esta regulación aplicará requerimientos de manera proporcional, de acuerdo con el servicio prestado y riesgo, se materialicen en la práctica. Además, el que participen también en este proceso de regulación y supervisión la UAF y el Banco Central, además de la CMF, nos parece un acierto. Era hora de que el país evolucionara a un sistema totalmente integrado, no sólo en términos de hacer colegiadas instituciones unipersonales, sino también de hacer partícipes a distintos actores.

Ello asegura un correcto funcionamiento del mercado y un continuo impulso a las pymes locales que no logran obtener financiamiento en el sistema tradicional. También es un respaldo al gobierno, ya que –en el caso del crowdfunding- se contribuye a formalizar muchos créditos que hoy no son monitoreados, permitiendo obtener recursos por los impuestos que se pagan al formalizar dichos préstamos.

Gustavo Ananía
Gerente general de RedCapital

Lo más leído