Cartas

Ley de cuotas: en beneficio de las organizaciones

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La presentación del proyecto de ley de cuotas ha activado el debate sobre los supuestos que están detrás de esta medida y sus consecuencias. Empiezan a esgrimirse distintos argumentos a favor y en contra, que apuntan a diversas cuestiones: de los beneficios a las dificultades; de la justicia hasta la injusticia; desde el cuestionamiento de la oportunidad hasta la celebración del anuncio.

En nuestro estudio de evidencia comparada, a través de misiones internacionales, las leyes de cuotas aplicadas en otros países han tenido buenos resultados y buena evaluación. Comprendemos que una ley de este tipo genera ciertas resistencias y que produce incertidumbre. Por eso, esperamos que el proceso de tramitación legislativa permita escuchar los distintos argumentos y conocer las diversas realidades de las empresas a las que estaría orientada esta ley de cuotas.

Estamos convencidas de que seguiremos avanzando en complementariedad y equidad de género y que este desarrollo va aparejado de transformaciones culturales que hacen bien a las sociedades que aspiran a un mayor bienestar para todas las personas. Son avances que también benefician a las organizaciones –públicas y privadas- en sus desafíos económicos como de contribución social y ambiental.

Carolina Martínez, Maribel Vidal, Patricia Barrientos, Roxana González, Iarhemy Figueroa, Sharon Parker, María Ana Matthias, Verónica González, Verónica Garrido, Telma Otero

Directorio de REDMAD

Lo más leído