Cartas

Ley de Innovación como motor del progreso económico y competitivo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Independiente de las razones de Estados Unidos para crear una Ley de Innovación -que principalmente se basa en que la producción de automóviles se ha ralentizado, lo que ha significado que China sea el principal productor-, el país norteamericano entendió y aplicó la frase "el que gane la carrera hacia las tecnologías del futuro, será el líder".

Conscientes de que vivimos en una era de cambios y transformaciones, los senadores estadounidenses aprobaron una ley donde priorizan la innovación, favoreciendo las inversiones en ciencia y tecnología, con un plan que destina más de US$ 170 mil millones a la investigación y el desarrollo.

En Chile la situación no es muy distinta. Si bien la industria automotriz no está dentro de la matriz productiva del país, la extracción de minerales o vitivinícola sí, y actualmente vemos que países como Perú o Australia nos están superando.

Es importante que políticos, empresarios, académicos y nuevos líderes del país entiendan la importancia de apostar por la investigación, en especial al cumplirse un año de la institucionalidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Anil Sadarangani

Director de Innovación Universidad de los Andes

Lo más leído