Ley de Protección del Empleo: las cosas claras
- T+
- T-
Señora Directora:
Desde la publicación de la Ley sobre Protección del Empleo, desde algunos sectores de la oposición se ha levantado un mensaje que no coincide con las cifras informadas. Se nos intenta hacer creer que la norma legal está siendo utilizada por grandes empresas, volviendo al discurso ideológico de dividirnos entre “buenos” y “malos”.
Los datos entregados señalan lo contrario: el 95% de las empresas que se han acogido a esta ley son PYME y microempresas y el 79% de los trabajadores acogidos pertenecen a las mismas. Adicionalmente, el 90% de las empresas que se han acogido lo están haciendo por menos de 10 trabajadores.
Bajo esta ley, miles de trabajadores han accediendo a las prestaciones del Seguro de Cesantía, lo que significa que están actualmente recibiendo ingresos y han conservado sus puestos de trabajo, que, de lo contrario, hubiesen perdido.
El debate enriquece la democracia y permite construir mejores políticas públicas sólo si se basa en argumentos verdaderos y coherentes con la realidad, sin estar cegados por una postura ideológica.
Catalina Montes
Libertad y Desarrollo