Cartas

Ley Fintech: no más peros, por favor

  • T+
  • T-

Compartir

 

Señora Directora:

Ha sido realmente desconcertante leer la columna de opinión publicada por la ABIF el pasado 29 de diciembre a través de este diario, en la cual se busca sembrar dudas respecto de la viabilidad de la Ley Fintech, argumentando que previamente debemos contar con leyes de ciberseguridad y protección de datos (leyes que por cierto ya existen y están siendo actualizadas en el Congreso).

La realidad es que el Proyecto de Ley Fintech -el cual ha sido reconocido como ejemplar a lo largo de Iberoamérica- es totalmente explícito en darle las facultades y recursos necesarios a la Comisión para el Mercado Financiero, para que ésta defina los más adecuados estándares de ciberseguridad y protección de datos que permitan a Chile ponerse al día en materia de finanzas abiertas, empoderamiento de las personas respecto a sus datos financieros y nuevas formas de generar mayor inclusión e innovación financiera.

Es muy importante recordar que la CMF ha sido una de las instituciones pioneras y líderes en el país en lo que se refiere al entendimiento de la tecnología financiera, como para que hoy se desconozca dicha realidad y se busque generar dudas respecto a su capacidad para hacer frente a los desafíos que plantean la ciberseguridad y la protección de datos en el sistema financiero.

No más peros, por favor, los ingredientes están completos. Avancemos de una vez por todas con la Ley Fintech para que la ciudadanía pueda capitalizar a plenitud los beneficios de la tecnología aplicada a las finanzas.

Ángel Sierra

Director ejecutivo de FinteChile

 

Lo más leído