Cartas

Masificar la firma electrónica: tarea pendiente

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A pocos días de la elección presidencial, sea cual sea el resultado, hay muchos pendientes con el mundo del emprendimiento. Uno de ellos, reconocido públicamente por el Presidente Sebastián Piñera al cumplirse 10 años de la fundación de la Asociación de Emprendedores de Chile, es masificar la firma electrónica, para que sea un instrumento de trabajo de los emprendimientos.

Hoy en día, muchos documentos privados pueden firmarse electrónicamente, pero la piedra en el zapato está precisamente en el aparato estatal que es donde debieran comenzar a abrirse las oportunidades. Como emprendedor, espero que el Estado sea un facilitador y un catalizador de innovación. Por lo mismo, nuestro nuevo líder tiene el deber de impulsar políticas públicas que faciliten no solo la creación de empresas sino también su continuidad y crecimiento.

La firma virtual o electrónica es el primer paso para simplificar la vida de las pymes y es de esperar que en los tres meses de Gobierno que quedan, el camino quede, efectivamente, hecho para su masificación.

Christian Rodiek

CEO de FirmaVirtual

Lo más leído