Cartas

Mentores para las PYME

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El apoyo a las PYME se ha centrado en otorgar liquidez y opciones para postergar ciertas obligaciones. Pero hay un problema aún más complejo: la incapacidad de algunas empresas de adaptarse a las nuevas condiciones de negocio que la pandemia está desencadenando. Quienes no logren entender los efectos que estos cambios están provocando en sus negocios no podrán volver al mercado cuando la "nueva normalidad" comience.

Es imperativo formar a emprendedores y empresarios para que sean capaces de leer correctamente lo que está pasando y adaptar sus modelos. Guiarlos con una visión más estratégica y un enfoque a largo plazo que les asegure no solo sobrevivir durante estos meses, sino vender en un escenario futuro.

¿Cómo? Con redes de mentores que estén dispuestos a destinar parte de su tiempo a las PYME, ejecutivos de grandes empresas que se tomen el tiempo de apoyar a los pequeños y medianos empresarios en este proceso de transformación, con el fin de ayudarlos a crecer y que sus negocios permanezcan en el tiempo.

Gabriel Vergara

CEO de Smart CFO

Lo más leído