Cartas

Ministerio de Economía, Fomento, ¿y Turismo?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La industria del turismo es un sector con gran potencial para impulsar el crecimiento económico. Chile ha sido un constante ganador de diversos premios internacionales como el mejor destino de turismo del mundo, por lo que aún tenemos un espacio enorme para crecer en el número de visitantes.

Esto es crucial, ya que la industria del turismo es una fuente importante de empleos, los que dan sustento económico a regiones a veces aisladas.

¿Cómo podemos seguir creciendo?

Por un lado, las importantes inversiones en infraestructura de transporte, como nuestro nuevo aeropuerto internacional, juegan un rol clave para poder atraer nuevos viajeros a nuestras costas. Un segundo factor relevante, es la política de fomento que el gobierno realiza de manera de poder posicionar en el mapa a Chile como un destino turístico de clase mundial.

Por esto, resulta inexplicable que a la fecha un número considerable de autoridades en nuestros servicios de turismo aún no hayan sido nombradas. Regiones tan relevantes como son la RM, O´Higgins, el Maule, la Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes aún se encuentran funcionando en base a directores subrogantes.

Dejar pasar un año completo para empujar una actividad tan crucial para nuestra economía, resulta incomprensible. Cabe por tanto preguntarse cuánto tendremos que seguir esperando para que nuestras autoridades comiencen definitivamente a habitar sus cargos.

Santiago Truffa

Profesor Área de Economía y Finanzas del ESE Business School

Lo más leído