Modernización de la construcción pública
Señor Director:
Justo en medio del debate sobre la permisología, la crisis de la construcción y la emergencia habitacional, el gobierno ha anunciado la suspensión de Planbim, el programa de CORFO originado en 2016 encargado de impulsar la modernización digital de los proyectos públicos de construcción.
Es una decisión incomprensible. El trabajo de Planbim y su impacto positivo han sido transversalmente elogiados por todos los sectores, incluso poniendo a Chile como un líder en la región y un ejemplo de una política pública exitosa que se estudia y replica en otros países.
La decisión de suspender el programa no sólo es un error estratégico enorme, sino que da una señal que apunta en el sentido exactamente contrario a lo que el Estado y la industria necesitan.
Prof. Mauricio Loyola, PhD
Universidad de Chile
Te recomendamos

Empresas
Llevaba 33 años en Telefónica y renuncia: se va otro histórico ejecutivo de Movistar Chile | Diario Financiero

Economía y Política
¿Usa Whatsapp en el computador de la oficina? Ojo con el fallo de la Corte Suprema | Diario Financiero

Economía y Política
"Sin enojarse”: el intenso cara a cara entre Matthei y Tohá por acuerdo Codelco-SQM, permisología y hasta acusaciones de cherry picking | Diario Financiero

Empresas
Emblemática cadena hotelera del norte aterriza en Santiago tras comprar activo en Providencia | Diario Financiero

Empresas
Tribunal le ordena a Walmart Chile poner fin a sus contratos multifuncionales y enciende alarmas en el sector | Diario Financiero
