Cartas

Open Banking y resguardo de los datos

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El reciente acuerdo entre la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), BancoEstado y la Asociación de Empresas Fintech de Chile (FinteChile) para garantizar un marco de trabajo en materia de Open Banking, es una buena noticia para la industria, pero principalmente para clientes y futuros usuarios que aprovecharán las ventajas del procesamiento de la información emanada por las diferentes instituciones.

No obstante, garantizar una gestión segura de los datos no sólo es imperativo para el correcto funcionamiento de los servicios financieros, sino también un aliciente para fortalecer la confianza en herramientas digitales que incentiven la Inteligencia Activa al interior de las empresas. Esto permitirá contar con información oportuna, en tiempo real, que provenga de una estrategia analítica clara y enfocada en los objetivos del negocio.

En ese sentido, las diferentes industrias deberán mirar con atención el funcionamiento de este nuevo avance tecnológico, como un debut colaborativo que permitirá analizar softwares y programas que garanticen el cuidado de los datos de sus clientes, sin importar el sector empresarial involucrado.

Vivien Piddo Gattás

Socia fundadora y gerente general UpSociative

Lo más leído