Cartas

Organizaciones sociales en cuarentena

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Personas y empresas han llamado al Gobierno para donar recursos y fondos que ayuden a paliar los efectos negativos del Covid 19 y/o para prevenir el contagio en la población. Algunas de las necesidades que precisan ser atendidas urgentemente son al menos la limpieza, alimentación y cuidado de los seis mil que viven en residencias de Sename, también para 10 mil adultos mayores en residencia y para 12 mil personas en situación de calle. Soluciones valorizadas en al menos $5.000 millones al mes.

Un gran problema es que el Gobierno tiene limitaciones para recibir donaciones de privados y además, por su tamaño y regulaciones, se le hace difícil poder actuar con la velocidad necesaria para atender simultáneamente a miles de personas distribuidas en todo Chile. La solución que adoptó el Gobierno fue actuar de la mano junto con la sociedad civil para que ésta pueda recibir las donaciones y realizar la logística que permita llegar oportunamente a los beneficiarios.

Como complemento, se han incorporado tecnologías que permiten a los donantes hacer seguimiento a sus aportes y certificar sus resultados, todo a través de la plataforma "MovidosxChile.cl". Gracias a esta colaboración público privada será posible ayudar a salvar vidas y mientras más aportes se reciban, mejor.

Rafael Rodríguez
Jefe de Desarrollo de Fundación San Carlos de Maipo

Lo más leído