Cartas

Para descarbonizar hay que reforestar y educar

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Uno de los objetivos de Chile como país es llegar a ser carbono neutral al año 2050 y una de las medidas para lograrlo es la reforestación, por lo que es necesario aumentar el volumen de bosques nativos.

Debemos enfatizar la relevancia que tiene la reforestación de especies nativas, por su alta capacidad de absorción de carbono versus los árboles exóticos, su aptitud para regular el ciclo del agua y su capacidad de disminuir temperaturas, entre otras. Sin embargo, la educación ambiental es un pilar clave que debemos potenciar como sociedad para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro patrimonio natural y los bosques nativos. Necesitamos contar con una ciudadanía activa, donde todos participen en la construcción del desarrollo sustentable del país y para esto es necesario que, desde niños, las personas entiendan la necesidad imperante de proteger nuestro planeta, que está cada vez más degradado.

En un año tan importante para el medioambiente, queremos invitar a todos a ser parte, especialmente a los establecimientos educacionales, de incorporar este tipo de temáticas en sus contenidos. Así avanzaremos con pasos concretos a un mundo con verdadera conciencia de sustentabilidad.

Suzanne Wylie
Directora ejecutiva Fundación Reforestemos

Lo más leído