Cartas

Pasar la página y apoyar a las PYME

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Si bien la industria de los eventos profesionales ha podido funcionar con relativa normalidad en el último tiempo, todavía hay situaciones que impiden que el rubro pueda dar por superada la crisis derivada del Covid, la que nos impactó de manera fuerte, al ser una actividad compuesta en su mayoría por micro y pequeñas empresas.

Un factor que todavía se mantiene son las restricciones de aforo para el sector, lo que no nos permite trabajar a planitud ni lograr una demanda mayor, como requerimos. Por eso, solicitamos al Gobierno que avance de aquí a fin de año en la eliminación absoluta de esta restricción, considerando que hoy existe un mayor control de la pandemia, ya que la vacunación de gran parte de la población ha hecho que el Covid sea menos agresivo.

El otro punto está dado porque parte de los ingresos que hoy tienen las empresas del rubro se destinan a pagar créditos y deudas contraídas en la peor etapa de la crisis sanitaria. En esa línea, sería muy positivo para las PYME en general y de nuestro sector, que el Gobierno se abra a la posibilidad de que se eliminen también las deudas tributarias, o los intereses que se generaron por el no pago de impuestos, cuando las empresas del sector tuvieron que cerrar obligatoriamente por orden de las autoridades de salud.

Carlos Huete

Presidente Asociación de Eventos de Chile

Lo más leído